Los comienzos de Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una popular aplicación de edición de imágenes que ha sido utilizada durante más de 30 años. Fue desarrollada por dos hombres, Thomas Knoll y John Knoll, en la década de 1980.

La historia de Photoshop comienza en 1987, cuando Thomas Knoll, un estudiante de ingeniería en la Universidad de Michigan, comenzó a desarrollar un programa de edición de imágenes en su tiempo libre. Su hermano John, que trabajaba en Industrial Light & Magic, una empresa de efectos visuales en Hollywood, vio el potencial del programa y sugirió que lo convirtieran en un producto comercial. Juntos, Thomas y John trabajaron en perfeccionar el programa y lo llamaron «Display», ya que su objetivo era mejorar la visualización de imágenes en una computadora.

Captura de la entrada de Photoshop 1 en 1989

Sin embargo, Display no fue un éxito inmediato. Thomas y John intentaron vender el programa a varias empresas de tecnología, pero nadie estaba interesado en comprarlo. Sin desanimarse, continuaron trabajando en el programa y lo mejoraron aún más. Finalmente, en 1988, Adobe Systems compró el programa y lo renombró Photoshop.

Captura de la entrada de Photoshop 2 en 1992

Desde entonces, Photoshop se ha convertido en la aplicación de edición de imágenes más utilizada en el mundo. Ha sido utilizada en películas, anuncios publicitarios, revistas y en casi todas las formas de arte visual. Photoshop ha evolucionado con el tiempo, agregando nuevas herramientas y características para mejorar la calidad y la facilidad de uso del programa.

Photoshop en la actualidad

Hoy en día, Adobe Photoshop sigue siendo una de las aplicaciones más valoradas y utilizadas por profesionales y aficionados en el campo de la edición de imágenes. Ha sido una pieza fundamental en la historia de la tecnología de la imagen y sigue siendo una herramienta importante en la industria de la creatividad.

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

Micrófonos inalámbricos Hollyland Lark 150

Si eres de los que trabaja en el área audiovisual, los micrófonos inalámbricos Hollyland Lark 150 son tu mejor opción. O también...

Centro galáctico y Zona de Antares, maravillas del universo vistas desde Sierra de Cazorla (Jaén)

El Centro galáctico y Zona de Antares, son maravillas del universo que se pueden ver bien desde Sierra de Cazorla (Jaén) gracias...

La Sony Alpha 7 IV ¿La cámara definitiva?

Son muchas las nuevas propuestas que llegan al mercado de la tecnología y también a la fotografía, ya que salen nuevos elementos...