Actualización de Photoshop y Lightroom 2022

Esta semana, Adobe ha celebrado su Adobe Max 2022. Como cada año, aprovechan para mostrar novedades de sus productos, pero aquí vamos a hablar de la actualización de Photoshop y Lightroom 2022.

Vamos a empezar por Photoshop v23 o 2022

Como ya sabéis muchos, Photoshop no es un software puramente fotográfico (aunque sí tiene todo lo necesario para procesar las fotografías), es un software que trae muchas opciones para diseñadores también, de todos modos nosotros haremos hincapié en lo puramente fotográfico.

Comenzamos a enumerar las novedades de Photoshop 23 (2022):

Selecciones automáticas al pasar el ratón

La selección de objetos es esencial para los flujos de trabajo comunes de Photoshop. Con esta versión, la herramienta Selección de objetos tiene nuevas funciones que le permiten seleccionar automáticamente una parte de la imagen al pasar el ratón sobre ella y hacer clic.

La actualización más reciente de la herramienta Selección de objetos hace que los flujos de trabajo de composición y retoque sean más rápidos, fáciles e intuitivos para su viaje creativo al mejorar la calidad de las funciones de previsualización y enmascaramiento simplemente haciendo clic en el objeto requerido.

Selecciones automáticas al pasar el ratón

Compartir para comentar

Manténgase en el caudal y vuelva a imaginar cómo compartir comentarios y recibirlos en sus diseños sin tener que salir de la aplicación de Photoshop. ¡Siempre! Ahora puede compartir fácilmente sus documentos en la nube de Photoshop con sus compañeros de equipo y con las partes interesadas y agregar y recibir comentarios, ubicaciones contextuales y anotaciones. La nueva función Compartir para comentar le permite:

  1. colaborar con otros usuarios en sus documentos en la nube de Photoshop
  2. dejar comentarios y observaciones para revisarlos más adelante
  3. crear procesos de aprendizaje como educadores mientras enseña a utilizar Photoshop
  4. compartir comentarios y opiniones con otros usuarios

Interoperabilidad mejorada con Illustrator

La interoperabilidad mejorada entre sus aplicaciones favoritas, Illustrator y Photoshop, le permite disfrutar de la interactividad y traer fácilmente archivos Ai con capas/formas vectoriales, trazados y máscaras vectoriales a Photoshop, para poder seguir editando y trabajando con ellos.

Neural Filters, con filtros nuevos y mejorados

Neural Filters, con tecnología Adobe Sensei, le ofrece filtros renovados y mejorados que le permiten explorar una amplia gama de ideas creativas. Gracias a los nuevos filtros beta y destacados, podrá realizar increíbles ediciones en Photoshop.

Con esta versión, puede utilizar los siguientes nuevos filtros beta de Neural Filters:

  • Mezclador de paisajes: cree nuevos paisajes mezclando diferentes imágenes paisajísticas.
  • Transferencia de color: transfiera de forma creativa una paleta de color de una imagen a otra.
  • Armonización: combine el color y la luminosidad de una capa con otra para lograr una composición impecable.

Además, los filtros Colorear Super Zoom beta se han mejorado y se han promocionado a la lista de filtros destacados de Neural Filters.

Estos serían los cambios más destacados, aunque hay bastantes más que puedes consultar «haciendo clic aquí».

Compartir para comentar

Lightroom Classic 11 o 2022

Este es mi gestor y revelador de fotografías principal. Me quedo con este en vez de Lightroom normal porque se adapta mejor al tipo de cosas que hago y como las hago (y tema de gestión de plugins y presets).

Vamos con las novedades:

Edición mejorada con Máscara

Imagine nuevos ajustes locales con el nuevo panel Máscara. Use ahora las herramientas PincelDegradado lineal y Degradado radial con mayor precisión y organización. También puede acceder a las nuevas herramientas Rango de color y Rango de luminancia, que le ayudan a seleccionar y ajustar colores o niveles de brillo específicos en una foto. El control Rango de profundidad también está disponible para las fotos que contienen información de profundidad. Puede combinar varias máscaras en una sola foto para realizar ajustes locales complejos y acceder fácilmente a ellos en un panel Máscara organizado.

Seleccionar automáticamente sujeto y cielo en una imagen

Con la tecnología de Adobe Sensei, el panel Máscara ofrece dos nuevas opciones: Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo. Ahora, con solo hacer clic, seleccione el objeto o cielo en su foto y realice los ajustes únicamente en la selección.

Flujo de trabajo de metadatos mejorado

El panel Metadatos de Lightroom Classic ahora cuenta con una experiencia de usuario y flujos de trabajo actualizados para proporcionar más control, mejorar la eficiencia y reducir la ralentización del rendimiento.

Compatibilidad con nuevas cámaras y lentes

Para obtener una lista completa de las cámaras y los perfiles de lente compatibles, consulte estos recursos:

Modelos de cámara compatibles

Perfiles de lente compatibles

Otras Mejoras

Nuevo archivo de catálogo para reducir el almacenamiento

Mejoras en la edición por lotes

Guardar automáticamente en XMP

Mejora de Filtrar por fecha

Nuevos ajustes preestablecidos premium

Si te interesan todas estas actualizaciones y no has querido leer este artículo o quieres verlas en funcionamiento, aquí tienes un vídeo que te lo muestra.

Actualización Photoshop 23 y Lightroom Classic 11 – Novedades 2022

Cualquier duda, házmelo saber en los comentarios 😉

Abrazos.

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

Luminar Neo revoluciona el mundo de la Edición Fotográfica

De seguro que, si eres fotógrafo, ya has oído hablar de este software, pero déjame decirte que Luminar Neo es tu opción...

¿Cómo afecta el Coronavirus a la industria fotográfica?

Como bien es sabido, el punto de origen fue Wuhan (China), eso ha provocado que el país más infectado sea la propia...

DXO Lanza Pureraw 4 ¿TODO es mejor que la versión anterior?

El pasado 5 de marzo, DXO Labs ha lanzado Pureraw 4, un software de procesado de fotografías en RAW por IA (Inteligencia...