DXO Lanza Pureraw 4 ¿TODO es mejor que la versión anterior?

El pasado 5 de marzo, DXO Labs ha lanzado Pureraw 4, un software de procesado de fotografías en RAW por IA (Inteligencia Artificial).

Esta nueva versión de Pureraw, incluye algunas funciones que los usuarios llevaban tiempo pidiendo, como por ejemplo tener algo más de control sobre el procesado que realiza este software (ya que en ciertas ocasiones el procesado podía ser demasiado agresivo e irreal).

Echando un vistazo al software, en principio, la pantalla principal es muy similar a versiones anteriores. El primer gran cambio nos lo encontramos a la hora de darle al botón de procesar. Ahora aparecen dos bloques. Uno de correcciones y otro de salida.

En el módulo de procesamiento, en el desplegable de «Avanzado», podemos encontrar unos nuevos controles deslizantes para poder ajustar los valores de procesado tanto en Luminancia como en el forzar detalles. Todo esto junto a otra de las nuevas características: El procesado DeepPRIME XD2.

De este nuevo procesado (DeepPRIME XD2) poco podemos decir, más allá de que consigue un mejor nivel de detalle y contiene mucho mejor el ruido (al menos eso aseguran los desarrolladores). También se nota más agilidad a la hora del llevar a cabo el procesamiento, parece que lo hace algo más rápido que en anteriores versiones.

En cuanto al módulo de salida podemos ver la cantidad de configuraciones que tenemos, como por ejemplo exportar en varios formatos y calidades.

También podemos elegir carpetas y subcarpetas eligiendo nombres personalizados, renombrar los archivos exportados a nuestro gusto y por último elegir una acción, de qué hacer una vez exportado el archivo (abrir con Photoshop o cualquier otro software).

Lo que me parece un auténtico «pelotazo» es la posibilidad ahora de previsualizar el resultado antes de Procesar (muy útil para ir viendo como se comportan los nuevos deslizadores)

El módulo de Lightroom (para usar como plugin) incluye también nuevas formas de trabajar. Puedes exportar directamente con ajustes por omisión, o exportar controlando la cantidad de procesamiento que va a realizar Pureraw 4.

Pureraw 4 ahora incluye una pequeña instancia del programa, que se carga en las barras de iconos (tanto en Mac como en Windows) y que puedes configurar para que se procesen por ejemplo las fotografías automáticamente al conectar un dispositivo externo (Pen drive, discos duros, tarjetas de memoria, etc…).

¿Quieres probar como funciona?, aquí puedes descargarlo para probar -> https://bit.ly/3ImMijL y en el siguiente vídeo, te muestro como funciona (ojito porque hay cosas que pueden sorprenderte para bien y para mal).

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

La Fotografía y la Profundidad del Campo

El mundo de la fotografía puede ser muy bello y grande, pero en términos de herramientas y aplicaciones lo es mucho más,...

Camera Raw ya es compatible con los RAWs de la Sony A7 IV

Adobe acaba de lanzar Camera Raw 14.1 y Lightroom Classic 11.1 añadiendo la compatibilidad con los RAWs de la nueva cámara de...

PureRaw 2: Elimina el ruido de tus fotos, distorsiones y otros problemas

Ya llevábamos un tiempo trabajando con DXO Pureraw, un software casi perfecto con una forma de usar muy fácil y transparente.