La Fotografía y la Profundidad del Campo

El mundo de la fotografía puede ser muy bello y grande, pero en términos de herramientas y aplicaciones lo es mucho más, teniendo en cuenta que puede contar con especificaciones muy básicas o complejas que de igual forma le dan un apoyo.

Y es que con apoyo nos referimos a alguna utilización que le dé sentido al a imagen. Como lo puede ser, por ejemplo, la profundidad de campo, el cual es sin duda una de las partes fundamentales de la fotografía. Es por ello que en esta ocasión estaremos hablando acerca de este.

Esquema de profundidad de campo

¿Qué es la Profundidad de Campo en Fotografía?

La profundidad de campo hace referencia a la cantidad de escena que aparece enfocada en una imagen. Es decir, si el sujeto principal está enfocado, pero el primer plano o el fondo está desenfocado, se dice que la imagen tiene una profundidad de campo limitada.

¿En que influye la Profundidad de Campo?

Ahora si podríamos determinar los elementos que forman parte de este para darle un sentido mucho más óptimo.

  • Distancia: acercar la cámara al sujeto puede desenfocar el primer plano o el fondo y reducir la profundidad de campo. Si lo aleja de su sujeto, creará el efecto contrario. La totalidad de la imagen está enfocada para obtener la máxima profundidad de campo.
  • Apertura: diferentes configuraciones de apertura f-stop proporcionan diferentes grados de desenfoque. Una gran apertura (indicada por un número f-stop bajo) brinda una profundidad de campo limitada, dejando al sujeto principal enfocado y el primer plano / fondo desenfocado. Son útiles cuando se toman retratos o cuando se usa una lente macro, ya que hacen que el sujeto se destaque más.
  • Distancia focal: la distancia focal de una lente es también un aspecto clave que determina la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo. Ahora bien, cuanto menor sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo

De seguro que te ha gustado, por ello que, si te ha interesado, dejaremos muchos temas de relación para que también puedas enterarte de ellos.

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

Nueva Actualización de Luminar AI, Update 2

El pasado día 16 de Marzo, Skylum Software lanzó Nueva Actualización de Luminar AI, Update 2. Ya está aquí...

Ya puedes descargar gratis el software de retoque fotográfico Luminar 4

Luminar 4 es un estupendo software de edición de fotografías. Hace no mucho tiempo costaba en torno a 79€ y ahora lo...

Prueba de Cámara: Sony a7 III en Torre del Mar

Un año después de adquirir esta gran cámara, hemos por fin decidido a hacer una review probando la Sony a7 III y...