Solucionar problemas con Nik Collection, Color Efex Pro se cierra: Solución Aquí

Sigue habiendo muchos problemas con algunas versiones del plugin (antes de Google y ahora de DXO). Sobre todo, que Color Efex Pro de Nik Collection se cierra. Aquí encontraréis como solucionar problemas con Nik Collection.

¿Que es Nik Collection?. Para quien que no conozca este paquete de filtros para photoshop, deciros que incluye 7 herramientas:

  • Analog Efex Pro. Emula los resultados conseguidos con cámaras y películas analógicas.
  • Color Efex Pro. Conjunto de filtros para corregir y retocar colores y conseguir efectos cromáticos sorprendentes.
  • Silver Efex Pro. Impresionante herramienta de revelado en blanco y negro.
  • Viveza. Trabaja de forma precisa el color y la tonalidad de las imágenes.
  • HDR Efex Pro. Crea en pocos clics increíbles fotografías en HDR.
  • Sharpener Pro. Mejora la nitidez de las imágenes.
  • Dfine. Elimina o reduce el ruido de tus fotos, sin perder calidad.

estos fallos o inestabilidades de software, nos recuerda la importancia de ir guardando los trabajos

Los usuarios reportan que cuando abren y ejecutan alguno de los filtros del Nik Collection, Photoshop se cierra súbitamente, perdiendo todo lo que se había hecho anteriormente.

solucionar problemas con nik collection

Parece ser que estos problemas, se vienen dando sobre todo en versiones antiguas y con el sistema operativo MacOS (Apple). No hay tantos reportes con las últimas versiones del paquete de plugins Nik Collection.

Hace un tiempo, realicé un vídeo explicando la solución, de un forma rápida y fiable. Aquí lo dejo, para que podáis echarle un vistazo. Siguiendo los pasos, conseguiréis solucionar problemas con Nik Collection.

Si no se soluciona el problema, u os surge alguna duda del proceso. Sin ningún tipo de reparo podéis escribirme en el mismo vídeo (Youtube) y responderé rápidamente, ya que aquí en el blog, los comentarios están desactivados en este momento.

Para quien no tenga este paquete de filtros, aun se los puede descargar de manera legal (son las versiones que entregó Google gratuitamente). Haz click sobre tu sistema operativo para descargarlo:

Incluye Las siguientes Versiones: Color Efex Pro 4, Silver Efex Pro 2, HDR Efex Pro 2, Viveza 2, Analog Efex Pro 2, Dfine 2, Sharpener Pro 3

Existen alternativas a este paquete de efectos, con un software todo en uno como Luminar, aquí puedes descargar una prueba de este estupendo software de retoque fotográfico.

Espero que os sirva. Un saludo 🤗

Más de este tema

Comentarios

  1. Buenos días, no logro abrir el plug , tengo el programa original y al darle para abur una imagen en Silver efex pro no me logro ver la fotografia. Gracias

  2. Hola Carlos, me he suscrito a LRC y PS para revelar mis fotos. En LRC contenia un pluging al exportar la foto que decia HDR efex 2 pro, pero hoy he instalado la vesión de prueba de Nik Collection y por deje que se instalara sobre versiones anteriores. Resultado al instalar la versión 6, lo ha echo en pS y decia tambien LR 6, no he podido incluir LRC. Total que cuando he desinstalado el programa ya no me aparece el HDR efex 2 pro que anteriormente tenía.

    Hay manera de recuperarlo?
    Gracias. Cesca

    • Hola Cesca, la única opción es volviendo a instalar la versión anterior (la que dejaste instalada). Creo que instalando encima ya te vale, si no, tendrás que desinstalarla completamente y volverla a instalar.

      Saludos 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

Samyang 35mm f2.8 para Cámaras Sony, un lujo «callejero».

Después de un tiempo valorándolo, he decidido adquirir este Samyang 35mm f2.8 para cámaras Sony, un objetivo interesante por varias razones.

Huawei P40 Pro, el móvil con la mejor cámara del mundo

De todos es sabido que Huawei lleva tiempo haciendo las cosas muy bien (sobre todo en el apartado de las cámaras en...

Nueva actualización de Luminar 4.3

Hoy, 16 de Julio de 2020, Skylum ha publicado la última actualización de ​Luminar​, versión 4.3, centrada en la mejora de la experiencia...