¿Merece la pena el MacBook Pro M1 ahora?

Es una pregunta que se empieza a hacer mucha gente, por muchas razones. El MacBook Pro M1 ha sido durante 1 año el buque insignia de Apple. Pero ahora se han presentado los nuevos Macs con procesador M1 Pro y M1 Max.

El M1, un antes y un después en la industria de los ordenadores.

Apple no suele inventar nada; Suele coger y mejorarlo, darle un mejor uso, pero no inventa nada.

En este caso estamos ante lo mismo, han creado un tipo de chip (SOC o System on a Chip), que es lo que tienen los dispositivos móviles y lo han adaptado para ordenadores, aprovechándose de sus ventajas e intentando paliar muchas de sus desventajas.

Está claro que los M1 incluso siendo eso, un sistema de procesamiento como el de los móviles (pero más potente), da un rendimiento muy satisfactorio, en gran parte, gracias a Apple que ha optimizado su Sistema Operativo MacOS y sus aplicaciones).

Apple MacBook Pro 2020

¿La llegada de los M1 Pro y M1 Max cambian todo?

Pues no tiene por qué. Es cierto que estos nuevos chips han venido multiplicando por mucho los anteriores (m1) y ni que decir tiene, los sistemas basados en x86 de Intel. Pero hay que ser realistas, los nuevos equipos presentados con los M1 Pro y M1 Max son equipos mucho más «profesionales», lo cual hace que el precio también suba.

La alternativa a un MacBook Pro de 13 M1 ahora es un MacBook Pro de 14 con un M1 Pro. Este último es bastante más potente, tiene mejor cámara, pantalla más grande y nuevo diseño sin TouchBar (esto para alguna gente será bueno y para otra malo), pero también más caro y una cosa que me hizo no devolver el M1 y no plantearme el cambio al de 14 fue la duración de la batería.

Apple indica que la batería del nuevo MacBook Pro 14 M1 Pro es de hasta 17 horas, pero viendo que el procesador tiene un consumo mayor (no tanto como un intel, pero sí evidentemente mayor que el M1 a secas), me huele que esas cifras son muy optimistas.

Comparativa de los chips Apple Silicon

De momento me quedo con mi iMac Pro (2018), MacBook Pro 16 (2019) y MacBook Pro 13 M1 (2020) y aquí en este vídeo que hice tenéis Unboxing, características y pruebas de rendimiento con algunas comparativas.

Rebajas
2020 Apple MacBook Pro con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 20 horas, la mayor jamás vista en un Mac
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar en un suspiro tareas complejas
  • GPU de ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Por cierto, ahora puedes aprovechar la bajada de precios de los M1, en Amazon por ejemplo tienen unas pedazo de ofertas increíbles, ENTRA AQUÍ PARA VER LA MEJOR OFERTA

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

Micrófonos inalámbricos Hollyland Lark 150

Si eres de los que trabaja en el área audiovisual, los micrófonos inalámbricos Hollyland Lark 150 son tu mejor opción. O también...

Fase 1 de la Desescalada ¿Qué puedo hacer? Normas Generales

Está habiendo muchas dudas en la población. La gente pregunta ¿qué puedo hacer en la Fase 1 de la desescalada o desconfinamiento....

Luminar Neo revoluciona el mundo de la Edición Fotográfica

De seguro que, si eres fotógrafo, ya has oído hablar de este software, pero déjame decirte que Luminar Neo es tu opción...