¿Cómo y Cuándo ver el Cometa C/2021 a1 Leonard?

El cometa, apodado el «cometa de Navidad», no se descubrió hasta enero de este año, cuando se extendió a ambos lados de Marte y Júpiter, y los científicos de la NASA trazaron un mapa de su órbita hacia el Sol.

Aquí te lo explico en un vídeo 😉

¿Dónde se verá?

Se verá en casi todo el mundo. Por supuesto, las condiciones climáticas deben ser perfectas para poder apreciar a Leonard antes del amanecer.

¿En qué fecha será?

Será a mediados de diciembre, del 12 al 14, cuando más se pueda apreciar, ya que estará en su punto más cercano a la Tierra.

Sin embargo, los científicos no pueden decir cuándo alcanzará su punto máximo porque la cantidad de polvo y gas emitidos es impredecible.

¿Cuál fue su origen?

El cometa C / 2021 A1, descubierto por Gregory J. Leonard, de ahí su nombre, se ve por primera vez «como una gota de agua» a principios de 2021, cuando pasaba por la órbita de la caja de Marte.

Las observaciones y análisis posteriores de los científicos demostraron que se trata de un cometa con una órbita periódica larga, de unos 80.000 años, por lo que su aparición cerca de la Tierra es un espectáculo extraordinario.

Detalles del Cometa Leonard

El 12 de diciembre, Leonard estará en el punto más cercano en el camino de la Tierra, aproximadamente a 35 millones de kilómetros de distancia. A esta hora, antes del amanecer, Leonard se puede ver a simple vista en casi cualquier parte del mundo.

En el caso de Estados Unidos, el hemisferio norte tendría una mejor vista de su aproximación más cercana al planeta. Esto significa que, en los países de América del Norte y Central, así como en el Caribe, se puede ver al este del horizonte.

Según la NASA, en la segunda quincena de diciembre, rotará de norte a sur para que los países de América del Sur puedan verlo desde la Tierra hasta el horizonte occidental cercano.

Las condiciones de cielo despejado favorecerán las malas observaciones visuales de la cola del cometa. Pero los binoculares o binoculares pueden ayudarlo a localizar y rastrear más fácilmente.

¿Hay imágenes del cometa?

Efectivamente, hace pocos días salí con el telescopio a cazar dicho cometa, aquí os dejo el vídeo completo de cuando lo fotografié.

Mirad que pasada, aquí una de las fotos:

Cualquier duda escríbeme en alguno de los vídeos y te contestaré rápidamente. 😉 Buenos cielos!.

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

¿Merece la pena el MacBook Pro M1 ahora?

Es una pregunta que se empieza a hacer mucha gente, por muchas razones. El MacBook Pro M1 ha sido durante 1 año...

Ya está aquí la nueva versión de Nik Collection

Después de un tiempo con muchos problemas de compatibilidad con algunas versiones de Photoshop (o de otro Software de Adobe). Ya está...

La magia del Bokeh y mucho más en el nuevo Lightroom 2024

Cada año, Adobe añade más y más funciones útiles a sus reveladores de fotografías (Camera Raw y Lightroom). En la versión 2024...