Astro Panel 6, todo lo que necesitas para editar Astrofotografía con Photoshop

Llevo más de 15 años haciendo astrofotografía. Por aquella época, no había muchas opciones de edición, tenías que irte sí o sí a algo específico como las primeras Versiones de Pixinsight o hacer algo muy básico y poco productivo con Photoshop. Con el paso del tiempo esto ha cambiado y un ejemplo de ello es Astro Panel 6.

Una de mis herramientas favoritas en los últimos tiempos para editar astrofoto ha sido Astro Panel, la cual su última versión (a día de hoy) es la 6. Realmente Astro Panel 6 es una extensión (aunque muchos por error le llamamos plugin). Realmente esto es como si fuese un conjunto de acciones las cuales ejecutas con un clic (más cómodo imposible).

Tiene pestañas con herramientas para editar Paisajes (Orton, dar nitidez, Glow, Dodge and Burn, quitar hot pixels y muchas cosas más). Otra pestaña es específica para procesado de astrofotografía (que es la captura que tenemos sobre este párrafo).

También posee una pestaña para exportación avanzada de las fotografías y otra de Fusión de imágenes (para apilado con muchas opciones).

Astro panel 6 tiene funciones tan interesantes como reducir estrellas con un clic.

En la parte inferior del panel podemos ver accesos rápidos para crear máscaras de luminosidad y diferentes tipos de selecciones y accesos directos a cosas generales de Photoshop.

Aquí os dejo un ejemplo de una fotografía que apilé con un software específico de apilado astrofotográfico (ASTAP) y más abajo podréis ver el procesado que he hecho tan sólo con Astro Panel en Photoshop.

m31, Galaxia de Andrómeda sin procesar
m31 procesada con astropanel

Como se puede ver, es un cambio considerable.

¿Vale la pena para los astrofotógrafos?

Es muy posible que sí. Ahorra mucho tiempo (y dinero, porque programas como Pixinsight son muy caros, aunque también mucho más completos). Yo lo he incluido en mi flujo de trabajo y estoy más que contento.

Muy pronto subiré un curso gratuito de varios capítulos sobre Astro panel en «Mi canal de Youtube».

Si te interesa y quieres adquirir y descargar este panel, te vas a ahorrar un buen dinero haciéndolo desde este enlace y ahórrate más aún con el cupón de descuento para astropanel CARLOSCASTRO10 (poniendo ese código a la hora de pagar, tienes otro 10% de descuento adicional).

Más de este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Populares

La magia del Bokeh y mucho más en el nuevo Lightroom 2024

Cada año, Adobe añade más y más funciones útiles a sus reveladores de fotografías (Camera Raw y Lightroom). En la versión 2024...

Prueba de Cámara: Sony a7 III en Torre del Mar

Un año después de adquirir esta gran cámara, hemos por fin decidido a hacer una review probando la Sony a7 III y...

¿Cómo y Cuándo ver el Cometa C/2021 a1 Leonard?

El cometa, apodado el "cometa de Navidad", no se descubrió hasta enero de este año, cuando se extendió a ambos lados de...